lunes, 9 de febrero de 2009

"Humedad"

Hace ya tiempo que llovió sobre la tierra de mis ojos,
hoy, el lodo yace seco, agrietado y pálido,
como lo gris, lo inmune, inerte y olvidado,
y no es que muera el dolor, desaparece la materia.

No finjo fuerza ni expresividad. Dicen,
el corazón siente, las mejillas pagan,
pues ni una ni otra, soy ahora el loco
al que se le han acabado las lágrimas.

No lo he pactado con Satanás ¡Por Dios!
Es simple. El creador se olvido de mi llanto,
y me trajo un lápiz, un papel y una luna.
Es así como lloro ahora. Derramando versos...

Pues mire, que de frente le he mentido al sufrimiento.
Ha creído que ya no le conozco al verlo.
Y partió, decepcionado, pensativo y triste.
¿Qué no ha llovido aun? No pasa el tiempo todavía.

2 comentarios:

Bri dijo...

que fuerte kikin...que fuerte!
hoy me fuí de bookstore/shopping! compré algo que me recordó mucho a tu perfidia sobre natura! vale la pena que lo revises :)
y ¿que pasa cuando el tiempo sigue su ritmo y la lluvia nunca regresa?

Anónimo dijo...

respondiendo a la pregunta de "señorita, etc."

es que la lluvia siempre regresa porque ella nunca se ha ido siempre a estado esperando a que se digne a dejarla entrar para limpiar todo lo que se lleva guardado