jueves, 12 de febrero de 2009

"Ana esta triste"

Ana esta triste, y ni se inmuta cuando ve pasar a los ciegos en el metro,
esconde la mirada entre el enlace de sus piernas y manos,
tuerce el gesto, pareciera que algo le molesta.
Mira fijamente el juego de dos niños entre los vagones,
no sonríe, solo observa, pero sigue triste.

No sé qué tiene Ana. Se recoge el cabello y juega con sus dedos,
une las puntas de los pies en el suelo,
parece le perturba el ruido de los vagones, cierra los ojos,
junta sus rodillas, las toca, pero sigue triste.

Sonríe Ana, apuesto que tras lo melancólico de tu mirada,
inexpresiva y dura, escondes magia,
celosos colores y amores latentes,
dignos de esta vida, presas de la nostalgia.

Sonríe Ana, el mundo dichoso de verte necesita,
la luz de tus ojos y la nieve de tus dientes.

2 comentarios:

Bri dijo...

yo se que tiene ana!...es emo!

Anónimo dijo...

Hola licenciado!por fin me puede dar el tiempo de leer todos tus poemas.Sigue escribiendo que lo haces muy bien pero rda que siempre hay algo que se puede mejorar nunk olvides esa humildad que te caracteriza. Cada una de tus lìneas me hicieron experimentar distintos sentimientos y esa es la razòn de ser de una poesìa, esta en lo particular me gustò mucho se nota que la inspiraciòn se te diò en el lugar que menos esperabas pues està escrita con una sencillez ke la hace especial.Escribir es una de tus tantas virtudes y que bueno que x medio de este blog la compartas con otras personas. Lo ùnico que me resta decirte y te lo he dicho siempre es que te admiro, me siento muy afortunada de ser tu amiga. Eres una persona que està destinada a algo grande Chan,nunk dejes de luchar por lo ke kieres ...y ya sabes ke aki estoy para lo ke necesites...TKM